Santo Domingo,

Embajada de la República Dominicana

Inicio | Acerca de Republica Dominicana | Actividades | Comercio e Industria | Turismo | Educación | Pasaporte y Visas | Negocios | Contacto


Pasaporte y Visas Republica Dominicana




Pasaporte y Visas Republica Dominicana: Pasaporte y Visas

Requisitos del Pasaporte y la visa...


Para entrar como turista a República Dominicana dependiendo de tu nacionalidad necesitas obtener un visado o sencillamente una tarjeta turística. Si tienes la suerte de poder entrar a República Dominicana, únicamente tienes que tener en cuenta que tendrás que comprar dicha tarjeta de turista en el control de aduana dominicano y cuyo precio es de 10$.
Hay que tener en cuenta también, que para salir del país hay que pagar 20 dólares indistintamente de tu nacionalidad y del motivo por el cual te encuentras en República Dominicana. Los pasaportes oficiales o diplomáticos de los países Latinoamericanos pueden entrar sin visa.

VISA DE TURISMO (T-S): 40 Dólares Americanos
Estos son los requisitos que se deben anexar para el trámite de visa de Turismo para la República Dominicana.

1. Pasaporte vigente (mínimo 6 meses)
2. Traer el original más una copia de los datos bibliográficos del pasaporte incluyendo visas americana, etats schengen y canadiense.
3. Formulario, debidamente diligenciado en el Consulado.
4. 2 Fotos a color fondo blanco (tamaño 3X4)
5. Carta de solicitud explicando motivos del viaje y días que permanecerá en República Dominicana
6. 1 fotocopia de la visa USA si la posee. (Si no la posee Pasado Judicial vigente), solo mayores de 18 años.
7. Carta laboral donde especifique sueldo, cargo y antigüedad en papel membretado de la empresa y debidamente firmado y sellado por la persona autorizada.
8. Los últimos 3 extractos Bancarios pueden ser en copia o en original legible con la fecha y el nombre plasmado en los extractos de quien presenta la solicitud, estos no pueden ser bajado de Internet a menos que contengan el nombre y membrete del banco.
9. En el caso de ser independiente Certificación de Contador, con la fotocopia de la tarjeta profesional, donde especifique ingreso mensual y la actividad a que se dedica, anexar (cámara de comercio si la posee y debe de mostrar solvencia económica entiéndase extractos bancarios).
10. En el caso de ser pensionado copia de la resolución de pensión, donde especifique ingreso mensual, mostrar solvencia económica entiéndase últimos tres (3) extractos bancarios.
11. En caso de que la empresa para la que trabaje se haga responsable deberá de anexar carta de responsabilidad por el titular autorizado, cámara de comercio de la misma y los extractos bancarios, una fotocopia de su carne que lo vincule con la empresa junto a su carta laboral detallando tiempo en el servicio, salario y cargo que ocupa.
12. En el caso de menores de edad que no viajen con los padres o sin uno de ellos, fotocopia del registro civil de nacimiento y permiso de salida debidamente legalizado, carta de responsabilidad de gastos de los padres y/o tutores autorizados que viajen con ellos, (estos documentos pueden ser en original o en fotocopia.
13. En el caso de personas que dependan económicamente de otras, carta de responsabilidad de gastos, si son CASADOS fotocopia del registro de matrimonio, UNION LIBRE o extra juicio notariado, NOVIOS LUNA DE MIEL, copia del curso matrimonial, si no tienen vínculo directo mencionar que parentesco tienen y la carta debe ir autenticada en Notaria.

 Duración del visado de turismo (T-S) si es aprobado, 2 meses y una entrada
Costo de la visa US$ 40.00 Dólares Americanos.
Todos los Documentos son obligatorios y deben de conllevar este orden.
El Pago de los derechos consulares no asegura la aprobación de la visa
Negocios simple o múltiple:
     - Pasaporte vigente.
     - Formulario original 509 debidamente diligenciado.
     - Dos (2) fotografías 3 x 4 cm. , Dé frente, a color y fondo blanco.
     - Certificado de trabajo indicando cargo, sueldo y antigüedad.
     - Carta de solicitud dirigida al Licenciado JUAN L MARTINEZ, Cónsul General, que contenga el nombre del solicitante, propósito del viaje y aclarando el/los motivos de los viajes, la responsabilidad de la empresa por los gastos y regreso antes del vencimiento de la visa y tiempo de la visita.

     Pasado Judicial original y copia.
Comunicación en papel timbrado de la empresa que representan en Colombia y enviarlo a República Dominicana anexando los documentos que demuestren legalidad de dicha empresa, el motivo del viaje (además de referencias comerciales), deberán presentar en papel timbrado por la institución que los invitan, si ese fuere el caso. El número de RNC y cualquier certificación de existencia de la empresa.
    
Para independientes: Certificado de Cámara de Comercio o la Asociación Industrial a la que pertenece, movimientos de cuentas bancarias de los últimos 3 meses de la empresa.
Derechos consulares:
Negocios simple USD 50.oo *
Negocios múltiples USD 60.oo *
La tarjeta de turismo la puede adquirir en el consulado por USD 15.oo*
 
 

 

 

 

Inicio | Acerca de Republica Dominicana | Actividades | Comercio e Industria | Turismo | Educación | Pasaporte y Visas | Negocios | Contacto
Enlaces patrocinados:
Medicina Alternativa     Encuentra tu pareja ideal               Hospital San Juan de Dios Guatemala     Medical news and advice

Países:
 
América del Norte

Canadá
México
Estados Unidos

 

América Central

Guatemala
Belice
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá

América del Sur

Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana

 

Guyana Francesa
Paraguay
Perú
Suriname
Uruguay
Venezuela

Caribe

Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Curaçao

Granada
Haiti

 

Jamaica
Puerto Rico
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis
Trinidad y Tobago

 


© www.embajadadominicana.org - Todos los derechos reservados.